España

El Govern suspende toda su agenda pública por la huelga general

El Govern siempre respeta el derecho de huelga de los ciudadanos, y precisó que en este caso aún es "más sensible"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Torra. -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y todos los consellers de su gabinete suspenderán este jueves su agenda pública con motivo de la huelga general que ha sido convocada por el sindicato Intersindical-CSC y que tiene el apoyo de los partidos soberanistas.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, alegó este martes que el Govern siempre respeta el derecho de huelga de los ciudadanos, y precisó que en este caso aún es "más sensible" por los motivos por los que se ha convocado el paro.

La Intersindical-CSC alegó motivos sociales para convocar la huelga, pero el trasfondo de la protesta es mostrar un rechazo contra el juicio al 1-O que se está celebrando en el Tribunal Supremo (TS) contra 12 líderes soberanistas encausados.

El martes el Govern quiso aclarar que la suspensión de su agenda pública no significa que no trabaje, ya que habrá departamentos especialmente atentos a la jornada, como el de Trabajo, para dar cifras de seguimiento de la protesta, y el de Interior, para estar pendiente de cuestiones de seguridad y emergencias.

"Estaremos atentos y trabajando para solucionar cualquier tipo de conflicto que puede surgir" eventualmente en una jornada de huelga como la del jueves, zanjó el conseller Buch.

EN MADRID

Pese a la convocatoria de la huelga, representantes del Govern de Torra seguirán acudiendo al Tribunal Supremo (TS) para respaldar a los líderes soberanistas procesados, que este jueves continuarán con las declaraciones.

Según figura en la agenda pública de la Generalitat, uno de los integrantes del gabinete que tiene previsto acudir al alto tribunal es la consellera de Justicia, Ester Capella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN