España

Montero acusa al Gobierno de aplicar "en secreto" los recortes del PP

Este primer rifirrafe entre el presidente Sánchez y la 'número dos' de Podemos ha servido para escenificar y consumar la ruptura entre estas dos formaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aplicar "por la puerta de atrás" y en "secreto" los mismos recortes que ejecutaba el PP, mientras que el jefe del Ejecutivo ha recriminado al partido morado sus "errores" al bloquear el Pacto de Toledo o tumbar el decreto de vivienda.

Este cruce de acusaciones se ha producido durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar este miércoles en el Pleno del Congreso, la penúltima antes de las elecciones generales anticipadas del 28 de abril.

Así, este primer rifirrafe entre el presidente Sánchez y la 'número dos' de Podemos ha servido para escenificar y consumar la ruptura entre estas dos formaciones, hasta ahora aliados parlamentarios, a raíz de que Montero haya lanzado al presidente y líder del PSOE la acusación de haber ordenado a los Ministerios no gastar más del 50% de lo presupuestado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente no ha hecho referencia a esta cuestión en su turno de réplica, que ha dedicado a reconocer el apoyo de Unidos Podemos al Gobierno durante estos ocho meses, pero también a reprocharles los "errores" que han cometido, el último, el de "bloquear" el Pacto de Toledo. "Me gustaría que reflexionaran", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN