España

Abascal exige un juicio justo "sin impunidad" y "sin indultos"

Que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esté sentado entre el público "y no en el banquillo" de los acusados, demuestra que "el golpe está vivo"

Publicidad Ai
  • Abascal. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido hoy "un juicio justo" a los dirigentes del proceso soberanista catalán, "sin impunidad y sin indultos".

Abascal ha hecho estas declaraciones minutos antes del comienzo del juicio a doce dirigentes independentistas por el "procés", una causa en la que su partido ejerce la acusación popular y solicita condenas de entre 24 y 74 años de prisión.

El presidente de Vox ha opinado que en españa "han fallado los políticos" y han "funcionado los tribunales, los fiscales y la Corona". Ha criticado la "inacción sistemática" de los distintos gobiernos, en especial el de Mariano Rajoy.

Y ha reclamado, además de un juicio "justo", que se complete "la desarticulación del golpe". A su juicio, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esté hoy sentado entre el público "y no en el banquillo" de los acusados, demuestra que "el golpe está vivo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN