Actualizado: 21:52 CET
Domingo, 20/10/2019

España

Urkullu ve con "ilusión" la figura del relator para Cataluña

Ha considerado que todo lo que "facilite el entendimiento" es positivo "para Cataluña, para el conjunto del Estado español y para Euskadi"

Cargando el reproductor....

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que ve con "ilusión" la figura de un relator que coordine la mesa de partidos para Cataluña y ha considerado que todo lo que "facilite el entendimiento" es positivo "para Cataluña, para el conjunto del Estado español y para Euskadi".

Urkullu ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras visitar este miércoles la planta General Química Grupo Dynasol en la localidad alavesa de Lantaron, donde se ha descartado como relator al recordar que está llamado a declarar como testigo en el Tribunal Supremo en el juicio del "procès".

Ha confiado en que esta figura haya sido pactada entre las partes implicadas y ha subrayado que la acoge con "ilusión" al ser necesaria para profundizar en el diálogo e intentar contextualizar las posiciones de los interlocutores. 


"Es importante que haya ámbitos de diálogo y que haya quien facilite la intermediación. Todo lo que sea favorecer y facilitar que haya un entendimiento e intentar normalizar la relación y que redunde en el acuerdo es bueno para Cataluña, para el conjunto del Estado español y para Euskadi", ha defendido. 

Preguntado por si ve en peligro la legislatura, el lehendakari ha respondido que siempre afronta su acción política de manera positiva e intentando "no hacer daño" al adversario político, en contraposición con lo que, a su juicio, sucede en el resto de España, donde ha lamentado que "cunde una manera de hacer política basada en la crispación".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PP y Ciudadanos llaman a manifestarse tras aceptar Sánchez un relator
chevron_right
El PSOE bulle en críticas internas por Sánchez y el relator catalán