España

Los precios de exportaciones de la industria suben 0,1% en diciembre

Con el dato de diciembre, los precios de las exportaciones suman ocho meses consecutivos de alzas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EXPORTACIONES -

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales subió un 0,1% el pasado mes de diciembre con respecto al mismo mes de 2017, ocho décimas por debajo del dato de noviembre, mientras que los precios de importación de dichos productos avanzaron un 3,3%, tasa más de un punto y medio inferior a la del mes anterior.

Con el dato de diciembre, los precios de las exportaciones suman ocho meses consecutivos de alzas, en tanto que los de importaciones encadenan ya diez meses seguidos en terreno positivo, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación mensual (diciembre de 2018 sobre noviembre del mismo año), los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,7%, frente al descenso del 0,4% registrado en noviembre.

Por su parte, los precios de las importaciones retrocedieron un 1,5% en el último mes del año pasado en relación al mes anterior, frente al descenso del 0,6% que experimentaron en noviembre y el avance del 0,2% de un año antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN