España

Casado dice que el PP "sigue en el centro de la partida política"

Casado ha indicado que el PP está en el "centro de la partida de los partidos" porque Cs y Vox "no han sido capaces de ponerse de acuerdo" en Andalucía

Publicidad Ai
  • Casado. -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves concentrar el voto en el Partido Popular ante las próximas elecciones porque, según ha dicho, solo su partido puede erigirse en alternativa a la izquierda e impedir que Pedro Sánchez vuelva a conformar una mayoría con "independentistas, batasunos y Podemos". Además, ha recalcado que su formación "sigue en el centro de la partida política", rechazando así que haya dado un giro a la derecha.

En una entrevista en Antena 3, Casado ha confesado que el PP tiene sondeos internos que le sitúan "por encima del PSOE", algo que, a su juicio, no es un "motivo para el triunfalismo" porque lo que quiere es contar con una "mayoría suficiente" para poder gobernar España, empezando por las autonomías y los ayuntamientos ante los comicios que se celebrarán el 26 de mayo.

El líder de los 'populares' ha indicado que cuando llegó a la Presidencia del PP, el pasado mes de julio tras un congreso extraordinario, el partido se situaba en las encuestas en un "17 u 18%" de voto y ha agregado que ahora ya están en un 24%. "Es una buena noticia, pero no suficiente", ha manifestado.

EL PP, "EN EL CENTRO DE LA PARTIDA"

Casado ha indicado que el PP está en el "centro de la partida de los partidos" porque Cs y Vox "no han sido capaces de ponerse de acuerdo" en Andalucía y el PSOE tampoco "puede ejercer de árbitro o socio dentro de la moderación política" al estar "pactando con batasunos, independentistas y los de Podemos".

Por eso, ha recalcado que "solo" en el PP se puede "concentrar el voto como alternativa a Sánchez". "O dicho de otra forma, si no se vota al Partido Popular, Sánchez se queda. Si no se da una confianza mayoritaria al PP para que luego podamos pactar con otros partidos, el PSOE puede volver a hilvanar una mayoría alternativa con los que quieren romper España. Si se quiere unir España, no se puede desunir el voto", ha proclamado.

Casado ha señalado que Andalucía ha puesto de manifiesto que Vox y Cs "no son capaces de llegar a acuerdos" entre ellos . Y ante las críticas al partido de Santiago Abascal por proponer la supresión de las autonomías, ha recordado que también hace cuatro años el partido de Albert Rivera "decía que había que suprimir diputaciones y el Senado", que es "igual de inconstitucional".

"PP, ÚNICO PARTIDO DE CENTRO DERECHA CON EXPERIENCIA"

Tras insistir en que su formación "sigue en el centro de la partida política, ha destacado también que son el "único partido de centro derecha con experiencia de gobierno" que ha protagonizado "dos milagros económicos" en España y ha "parado" el 'plan Ibarrexte' o el 'plan Puigdemont'. "Creo que ahora que España tiene una apuesta tan compleja, hay que apostar sobreseguro", ha enfatizado.

Una vez más, Casado ha llamado "mentiroso" a Sánchez porque dijo en su día que "nunca" pactaría con "independentistas y batasunos" y que convocaría elecciones generales poco después de las elecciones generales. Además, ha dicho que el presidente del Gobierno ni siquiera "pise" el Senado y el Congreso.

NIEGA QUE HAYA DOS ALMAS: "DECIMOS TODOS LO MISMO"

El presidente del PP ha rechazado que haya "dos almas" en su partido. "Para empezare no veo ninguna de las dos almas", ha dicho, al ser preguntado si Javier Maroto y Jaime Mayor Oreja representan esos dos sectores dentro de la formación. Además, ha dejado claro que él dice lo mismo que sus 'barones', Alberto Nuñez Feijóo o Juamma Moreno. "Decimos todos lo mismo", ha afirmado.

En el caso del debate abierto sobre si familia o familias, ha indicado que cualquier político tiene que irse a la ley y ha añadido que "quien tiene un libro de familia es una unidad familiar". Además, ha precisado que Maroto es vicesecretario de Organización del partido y "tiene la posición de la dirección nacional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN