España

Abascal responsabiliza de los ataques a Vox a quienes piden un cordón

Revela que han pedido protección al Ministerio del Interior para sus actos y dirigentes pero aún no han obtenido respuesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este lunes de que las apelaciones a crear un cordón sanitario contra su partido o las llamadas "antifascistas" del líder del Podemos, Pablo Iglesias, están generando un "clima peligroso" que deriva en los diversos ataques sufridos durante las últimas semanas.

En una conferencia en el Club Siglo XXI, Abascal ha censurado los incidentes que se han repetido durante este fin de semana en actos de Vox, que ha denunciado que han llegado incluso a "pintadas con amenazas de muerte, golpes con un extintor en la cara a un militante o el lanzamiento de cohetes en actos de terrorismo callejero".

A su juicio, todo ello deriva de las "constantes" apelaciones a la creación de un cordón sanitario contra Vox o la "demonización" del partido como "una cosa nazi con personas peligrosas, violentas y fascistas"; además de las "alertas antifascistas violentas lanzadas por Pablo Iglesias". Según ha subrayado, todos ellos están "detrás" de los ataques que recibe su partido, "unos un grado de responsabilidad y otros en otro".

Según ha revelado, Vox pidió protección al Ministerio del Interior hace aproximadamente un mes ante la escalada de tensión pero aún no han obtenido respuesta. Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que la solicitud se hizo tanto para sus actos como para sus dirigentes, ya que actualmente solo cuentan con la presencia policial habitual que despliegan las delegaciones del Gobierno para todo acto político.

GANAR LAS ELECCIONES GENERALES

En cualquier caso, Abascal ha avisado de que seguirán difundiendo su mensaje "sin tabúes" y alejado de la "dictadura progre" que ha llevado a la "oligarquía progresista" e incluso un partido "aparentemente moderado" a abogar por excluirles de los pactos políticos.

"Hemos abierto debates prohibidos, temas tabú, hemos conseguido acabar con el régimen socialista en Andalucía", ha celebrado arrogándose el logro de haber "terminado con el chantaje al voto útil" y haber arrancado al PP en Andalucía compromisos como la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la identificación de inmigrantes ilegales o una bajada de impuestos.

"Todo ello va a hacer que Vox, más pronto que tarde, termine ganando en las elecciones generales", ha avisado después de desgranar las principales medidas que defiende su formación, como la supresión de las autonomías, la derogación de la ley de violencia de género o la de la memoria histórica.

LA VOZ DE QUIENES TUVIERON PADRES EN EL BANDO NACIONAL

Sobre la Ley de Memoria, se ha comprometido a derogarla si cuenta con fuerza suficiente en las Cortes Generales. "A los españoles no se les puede imponer una memoria sobre la Guerra Civil, la República o la Transición", ha reivindicado apelando a la libertad de cada ciudadano para acercarse al pasado "con su buen entender".

"Somos la voz de aquellos que tuvieron padres en el bando nacional y se resisten tener que hacer una condena de lo que hicieron sus familias. De aquellos que no quieren que se cambie el nombre de su calle por fanatismo político de quienes quieren una España de memoria hemipléjica", ha insistido.

Abascal se ha reivindicado así "harto" de un debate "infecto" que, además, ha denunciado que han puesto sobre la mesa los que a su vez "quieren que olvidemos lo que ha pasado hace sólo una década" en el País Vasco, en referencia al terrorismo etarra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN