España

La Bolsa abre con caída del 0,73% y defiende los 8.800 puntos

La prima de riesgo española se situaba en 122 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%

Publicidad Ai
  • Ibex 35. -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.812,2 enteros a las 9.01 horas, un día antes de la votación del Brexit en el Parlamento británico y tras el descenso de las exportaciones en China.

De esta forma, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 8.800 enteros, en una jornada en la que comienzan los resultados empresariales en Estados Unidos y en la que se han conocido que las exportaciones en China registraron en diciembre su mayor caída en dos años, en un escenario marcado por el optimismo en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático.

En los primeros compases de la jornada los mayores descensos se los anotaban ArcelorMittal (-1,8%), Repsol (-1,3%), Técnicas Reunidas (-1,3%), Indra (-1,1%), Acerinox (-1,1%) y Siemens Gamesa, mientras que en el lado contrario se situaban Dia, que avanzaba un 6,7%, seguido de Meliá Hotels International (+0,2%) y Mapfre (+0,04%).

El resto de bolsas europeas abrían también con caídas del 0,6% en el caso de Francfort y Londres, mientras que París caía un 0,8%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59,79 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,87 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1480 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 122 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN