Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

España

Bin Laden pide a Obama que frene la guerra en Irak y Afganistán

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha llamado al presidente de EEUU, Barack Obama, a que use todo su poder para detener las guerras en Irak y Afganistán, en un mensaje de audio difundido ayer en una página web islamista.

Publicidad Ai
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha llamado al presidente de EEUU, Barack Obama, a que use todo su poder para detener las guerras en Irak y Afganistán, en un mensaje de audio difundido ayer en una página web islamista.

El vídeo, titulado Una declaración para el pueblo americano, esta acompañado de una fotografía fija de bin Laden y un mensaje de audio de 10 minutos.

En la grabación se justifica la lucha contra el pueblo estadounidense por su apoyo hacia Israel, sobre el que se hacen continuas referencias.

“El tiempo ha llegado para que vosotros os liberéis del miedo y la ideología terrorista de los neoconservadores y el lobby israelí”, destaca la voz de la cinta.

“La razón de nuestra lucha contra vosotros está en el apoyo hacia vuestro aliado Israel, que ocupa nuestra tierra en Palestina”, señala la voz que se supone es la de Osama bin Laden.

El vídeo se difunde tres días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.

El último mensaje de los principales dirigentes de la red de Al Qaeda que fue hecho público en una pagina web, la mayoría foros de debates de grupos islamistas radicales, fue grabado por el número dos de Al Qaeda, Al Zawahiri, el pasado 28 de agosto, y en él hablaba sobre la guerra en Paquistán y Afganistán.

Muerte de treinta civiles en Afganistán

El equipo del Gobierno afgano que ha investigado el ataque de fuerzas alemanas de la ISAF el pasado día 4 en la provincia norteña de Kunduz concluyó que al menos 30 civiles murieron en el bombardeo junto a 69 talibanes.

Mohammadullah Baktash, miembro de la delegación de investigadores que fue a Kunduz la semana pasada, dijo a Efe que éstos han concluido que el bombardeo causó un total de 119 víctimas entre muertos y heridos.

El objetivo del ataque aéreo en el distrito de Chahar Dara eran dos camiones cisterna robados horas antes por los talibanes, que en ese momento estaban repartiendo el combustible a la población.

COMENTARIOS