España

Los españoles viajaron un 2,3% más hasta septiembre

En el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, los residentes en España realizaron 65,6 millones de viajes, lo que supone un aumento del 2,6%

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas. -

Los residentes en España aumentaron un 2,3% sus viajes en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2017, y gastaron un 6,8% más, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el periodo enero-septiembre, el aumento de los viajes realizados por los españoles fue generalizado, tanto en los viajes con destino principal España (+1,4%) como en los viajes al extranjero (+11,6%).

En el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, los residentes en España realizaron 65,6 millones de viajes, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al mismo periodo de 2017, y gastaron 19.055 millones de euros, un 4,6% más.

El 89,2% de los viajes realizados por los españoles en el tercer trimestre tuvo como destino principal el territorio nacional, con un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 10,8% del total, aumentaron un 12,2% en este periodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN