España

Las ventas y los pedidos de la industria regresan a tasas positivas

La cifra de negocios de la industria creció un 8,1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2017

Publicidad Ai
  • Industria -

La cifra de negocios de la industria creció un 8,1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 8,7%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de octubre, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas positivas después de los descensos interanuales que registraron en septiembre.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de octubre ha sido 8,4 puntos superior a la de septiembre y el tercer mayor crecimiento del año, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 12 puntos superior, registrando su segunda mayor marca de 2018 tras la de abril (+12,8%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 4,8% en octubre, tasa 2,1 puntos superior a la de septiembre. Los pedidos, por su parte, se incrementaron un 5,8%, frente al descenso del 0,6% que habían experimentado en el mes anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN