España

Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de "derruir" la España autonómica

Sánchez ha reivindicado la acción de su Gobierno, que sí defiende la España autonómica que consagra la Constitución

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este martes con dureza contra PP y Ciudadanos, a los que ha acusado de pretender "derruir" la España autonómica para volver a un "centralismo predemocrático".

En su primera intervención en el Pleno del Senado, Sánchez ha reivindicado la acción de su Gobierno, que sí defiende la España autonómica que consagra la Constitución y que ha sido sinónimo durante estos 40 años de progreso y cohesión social.

Pero Sánchez también ha advertido de que nadie debe "patrimonializar en exclusiva" la defensa de la Carta Magna porque "nada erosiona más una causa que la soberbia" y la exclusividad en la defensa.

En esta primera intervención, el jefe del Ejecutivo también ha lanzado un mensaje a los independentistas catalanes que habitualmente apelan a la democracia para exigir la celebración de un referéndum pactado de autodeterminación en Cataluña.

A ellos les ha recordado que la democracia no consiste "sólo en votar cada cuatro años", sino que también es "convivir todos días del año". "Es diálogo y ley, diálogo siempre, Constitución también", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN