Actualizado: 20:50 CET
Lunes, 21/01/2019

España

Miles de personas piden pensiones de al menos 1.080 euros

En el País Vasco los jubilados y pensionistas han subrayado que continuarán "presionando" a los Gobiernos central y vasco "para conseguir una respuesta justa"

Manifestación en Bilbao.

1

Manifestación en Bilbao.

2

Miles de personas, en su inmensa mayoría jubilados y pensionistas, se han manifestado esta tarde en las capitales del País Vasco en demanda de unas pensiones públicas "dignas" de al menos 1.080 euros al mes.

La manifestación más multitudinaria -25.000 personas, según la Policía Municipal- ha tenido lugar en Bilbao, donde los jubilados y pensionistas han subrayado que continuarán "presionando" a los Gobiernos central y vasco "para conseguir una respuesta justa" a sus reivindicaciones.

El acto estaba apoyado por sindicatos como ELA, LAB y CCOO, y fuerzas políticas como EH Bildu. El dirigente de ELA Mikel Noval y el parlamentario de la coalición abertzale Iker Casanova han sido algunos de los asistentes.

Al término de la marcha, junto al Ayuntamiento bilbaíno, se ha leído un comunicado en el que el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha subrayado que continuará "presionando" a los Gobiernos central y vasco "para conseguir una respuesta justa a nuestras reivindicaciones".

Han remarcado que su "lucha" es "por la dignidad de los pensionistas de hoy y de mañana".

En San Sebastián, varios miles de personas han marchado por el centro de la ciudad para apoyar las reivindicaciones de los colectivos de pensionistas tras varias pancartas de asociaciones procedentes de diferentes puntos de Gipuzkoa.

En Vitoria, la manifestación ha sido menos numerosa que la que ha habido en las protestas de los últimos meses, según han reconocido varios de los organizadores. Aún así, centenares de personas han recorrido el centro de la ciudad tras una pancarta con el lema "Pensiones públicas dignas".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Casado exige al Gobierno que ilegalice a Arran y los CDR
chevron_right
La CUP pide que el Parlament declare "antidemocrática" la Constitución