España

ERC censura que el presidente endurezca su discurso sobre Cataluña

"Ya ha salido el Sánchez del 155", ha escrito el diputado de ERC Jordi Salvador en su cuenta personal de Twitter

Publicidad Ai
  • Jordi Salvador. -

Esquerra Republicana (ERC) ha censurado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber endurecido su discurso respecto a Cataluña al avisar, durante su comparecencia en el Pleno del Congreso, que enviará efectivos policiales a Cataluña en caso de que el Govern persista en su dejación de funciones ante las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR).

"Ya ha salido el Sánchez del 155", ha escrito el diputado de ERC Jordi Salvador en su cuenta personal de Twitter, que ha recogido Europa Press, nada más escuchar la primera parte de la comparecencia del jefe del Ejecutivo.

Salvador fue el diputado al que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acusó de haberle escupido en el último Pleno de control al Gobierno en la Cámara Baja cuando salía del hemiciclo en solidaridad con su compañero Gabriel Rufián, que había sido expulsado por hacer caso omiso a las llamadas al orden de la presidenta, Ana Pastor.

De hecho, Rufián, muy activo en la citada red social, tampoco ha dudado en hacer uso de ella para referirse al discurso de Sánchez y para atacar, de paso, al titular de Exteriores, al que en su último enfrentamiento en el Congreso dedicó calificativos como "indigno" o "hooligan. "A Sánchez le ha hecho el discurso Borrell. Y está todo dicho", ha comentado.

También desde el PDeCAT el diputado Ferran Bel ha comentado las palabras de Sánchez respecto a la crisis catalana, pero en su caso para subrayar que las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre han hecho "mucho daño" a los socialistas y, paradójicamente, a Pedro Sánchez".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN