España

Bruselas confía en las negociaciones de Sánchez para los presupuestos

El pasado día 21, la Comisión Europea hizo notar que ese borrador de presupuestos, negociado por el Gobierno socialista con Podemos, conlleva riesgos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con Moscovici. -

 El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo hoy confiar en que el presidente del Gobierno español, Pedro Sanchez, continúe las negociaciones para la aprobación de un presupuesto para 2019, sin querer entrar en su contenido.

Preguntado en conferencia de prensa en París sobre la advertencia que Bruselas lanzó la semana pasada al Ejecutivo español por su borrador de presupuestos para el año próximo y sobre si hay plazos para modificarlo, Moscovici no respondió directamente.

"Confío en Pedro Sánchez para continuar las discusiones para que se adopte un presupuesto", se limitó a decir.

El pasado día 21, la Comisión Europea hizo notar que ese borrador de presupuestos, negociado por el Gobierno socialista con Podemos, conlleva riesgos de incumplir las reglas europeas de disciplina fiscal, al no garantizar el ajuste estructural exigido ni reducir la deuda pública lo suficiente.

Además, Bruselas señaló que le fue remitido sin haber sido presentado en el Parlamento, por lo que pedía al Ejecutivo que le enviara uno actualizado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN