España

España recibirá un 2,1% más de turistas extranjeros

Prevé un incremento del 2,5% del gasto realizado, con cifras positivas para la mayoría de los mercados, incluso para aquellos que muestran ligeros retrocesos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo. -

España recibirá un 2,1% más de turistas extranjeros en el cuarto trimestre del año, según el informe prospectivo del turismo internacional hacia nuestro país elaborado por Turespaña, que prevé un incremento del 2,5% del gasto realizado, con cifras positivas para la mayoría de los mercados, incluso para aquellos que muestran ligeros retrocesos en las entradas de visitantes.

Esta previsión de crecimiento en las próximas semanas permitiría cerrar 2018 con un total de visitantes muy similar al del año pasado, apenas un 0,1% inferior, tras los dos últimos años anteriores con cifras récord en número de visitantes.

Así se refleja en las previsiones de Turespaña para finales de 2018 y comienzos de 2019 que apuntan a un crecimiento tanto en el gasto como en la llegadas de turistas internacionales, tal y como se refleja en dicho informe correspondiente al cuatro trimestre del año.

Las últimas previsiones que manejaba el Gobierno situaban en 81,2 millones de turistas internacionales los contabilizados en España en 2018, con un leve descenso del 0,8% con respecto al récord de 2017, y un gasto asociado estimado de unos 90.000 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

Por sus buenas perspectivas para los próximos meses destacan Portugal, con un incremento superior al 14% en ambos indicadores, y Estados Unidos e Italia, con incrementos superiores al 16%, ha destacado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha valorado estos datos que "vuelven a demostrar la fortaleza y el liderazgo de España en un entorno más competitivo que en años anteriores". "Son datos muy positivos que confirman que vamos en la buena dirección", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN