España

Pujol (JxCat) apoya la consulta en País Vasco

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament ha participado este domingo como observador en la jornada de consultas sobre la independencia en varios municipios

Publicidad Ai
  • Pujol, en una de las consultas. -

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, que ha participado este domingo como observador en la jornada de consultas sobre la independencia en varios municipios del País Vasco, ha apoyado su celebración: "Volvemos a reivindicar a vivir en una sociedad que no reprima, lo contrario que hace el estado Español".

En declaraciones a los medios este domingo, Pujol ha defendido el "derecho a votar, a vivir en democracia y a escoger el futuro político salvaguardado por el Estado", y ha afirmado que en las urnas se expresa la voluntad de cómo se tiene que organizar la sociedad.

La diputada de JxCat Aurora Madaula, que también ha participado en la consulta como observadora, ha señalado que es "muy buena noticia" que la opinión de los vascos sea escuchada, y ha deseado que esta iniciativa pueda llegar a muchas otras poblaciones.

"Es muy bueno que el conflicto pueda resolverse dentro de los márgenes democráticos, sin violencia", ha añadido Madaula, que ha explicado que cada población ha decidido su pregunta, por lo que ha valorado que la población participe desde el primer momento en el proceso.

Ha asegurado estar orgullosa de que en el País Vasco "se haya podido repetir este ejemplo de consultas populares, como las que de Catalunya el 9 de noviembre de 2014".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN