España

Vara pide al Gobierno que "salde la deuda" de España con Extremadura

Pide también que "cumpla los compromisos y los plazos establecidos" para que la región extremeña pueda contar con un tren digno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vara. -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado este domingo al Gobierno central que salde la "deuda" que España mantiene con Extremadura en materia ferroviaria, y que "cumpla los compromisos y los plazos establecidos" para que la región extremeña pueda contar con un tren digno.

"Esa deuda no quedará saldada en materia ferroviaria hasta que no nos podamos montar un día en un tren y viajar de Badajoz a Madrid de manera digna y decente", ha aseverado Fernández Vara en declaraciones a los periodistas este domingo en Cáceres al inicio de la manifestación convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril para reclamar un tren digno para la región.

En su intervención, el presidente extremeño se ha mostrado "convencido de que hoy va a ser un nuevo gran día para los extremeños y las extremeñas", tras lo que ha recordado que el futuro de la región "será lo que nosotros seamos capaces de conquistar, nadie nos va a regalar nada como nadie nunca nos regaló nada".

Por este motivo, "tendrá que ser nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestro sacrificio el que construya la Extremadura del futuro", ha aseverado Fernández Vara, quien ha insistido en el exigir al Gobierno de España que "se porte como Extremadura merece".

Una exigencia que "hacíamos cuando gobernaba el PP y lo haremos aún más ahora gobernando el PSOE", ha reafirmado el presidente extremeño, quien ha reiterado que "España tiene una deuda con esta tierra en materia ferroviaria.

"Vamos a seguir exigiendo que se cumplan los compromisos, exigiendo que se cumplan los plazos, y trabajando por la unidad de acción", ha reafirmado Fernández Vara, quien ha destacado que "si hay algo en lo que no hay diferencia entre extremeños, no se pueden crear diferencias artificiales".

Y es que, Vara ha considerado que "si hay algo en lo que coincidimos todos los extremeños, no puede alguien por un interés espurio, marcar diferencias que no existen", por lo que ha reafirmado el presidente extremeño que va "a hacer todo lo posible por mantener la unidad de acción", ya que "la calle existe".

Fernández Vara ha señalado que en Extremadura "todo el mundo está por el movimiento en favor de un tren digno", ha aseverado el presidente extremeño, quien ha destacado que "la política tiene que parecerse a cómo es la sociedad, y la sociedad hoy está muy unida en torno a este proyecto" y los políticos "no podemos romper esa unidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN