España

El embajador ruso afirma que la relación con España es "fantástica"

Valora el encuentro mantenido hace dos semanas por el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yuri Korchagin. -

El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha asegurado que las relaciones entre los dos países son actualmente "fantásticas" tras el encuentro mantenido hace dos semanas por el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

Korchagin ha declarado a los periodistas en el Ayuntamiento de Zamora que las relaciones son "muy buenas" y resultan "mutuamente ventajosas y de respeto mutuo" tras la recepción brindada en la Zarzuela por Felipe VI a Sergei Lavrov y en el encuentro que mantuvo con Borrell el pasado día 6.

De esa visita surgieron conversaciones "muy fructíferas y productivas", ha declarado el embajador ruso, que fue "partícipe" de las negociaciones que mantuvieron los titulares de Exteriores de ambos países.

Korchagin ha recordado que ese relación cordial entre España y Rusia es histórica y dentro de dos años se conmemorará el quinto centenario de los primeros contactos oficiales entre Carlos I de España y Basilio III de Moscú.

Además, en 2016 se celebró el 350 aniversario de la llegada de la primera embajada de Rusia a España, que se instaló en Cádiz, según ha rememorado el actual embajador.

Yuri Korchagin ha asistido en Zamora a una recreación histórica de la batalla de Stalingrado y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de esta ciudad.

El embajador ha resaltado la atracción turística de recreaciones históricas como la que se desarrolla este fin de semana en Zamora y su importancia para "no olvidar las lecciones de historia y no repetir los errores del pasado".

Ha recordado al respecto que esa batalla que se vivió en la actual Volgogrado fue una de las más cruentas de la Segunda Guerra Mundial y con ella se derrumbó la leyenda de que el ejército nazi era indestructible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN