España

El PP aplazará su interrogatorio a Iglesias en el Senado

La siguiente comparecencia en dicha comisión se celebrará el 29 de noviembre, cuando está llamado el expresidente andaluz José Antonio Griñán

Publicidad Ai
  • pablo iglesias. -

El interrogatorio al que el PP pretendía someter al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el próximo 3 de diciembre en el Senado, para preguntarle sobre la financiación de su partido, tendrá que retrasarse una o dos semanas debido a que muy probablemente ese día la Cámara elija a los nuevos vocales del CGPJ.

El calendario de renovación del órgano de gobierno de jueces y magistrados, cuyos veinte vocales deben ser elegidos en sendos plenos del Congreso y el Senado, ha interferido en los planes del PP para la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos de la Cámara Alta.

Este órgano, desde el que el PP indaga en solitario las cuentas de las demás fuerzas políticas, había decidido convocar a Iglesias el lunes 3 de diciembre para tratar de aclarar con él la "posible financiación" recibida por los fundadores de Podemos y sus entidades afines desde Venezuela y también desde Irán.

Para ello, además de a Iglesias, ese mismo día iba a ser citado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, al entender que podía aportar datos de la llamada "conexión venezolana" de Podemos.

Sin embargo, la posible celebración de un pleno extraordinario para que el Senado pueda elegir a los diez vocales del CGPJ que le corresponden ha llevado a la comisión a suspender la sesión de esa jornada y aplazar las comparecencias para fechas posteriores, a partir de la semana que arranca el 10 de diciembre.

Así lo ha explicado el portavoz del PP, Luis Aznar, después de que la comisión de investigación se reuniera hoy a puerta cerrada tras la comparecencia del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

La comisión se volverá a reunir el próximo día 29 para recibir al otro expresidente de la Junta juzgado en el caso de los ERE de Andalucía, José Antonio Griñán, a expensas de fijar fecha para el posterior interrogatorio a Pablo Iglesias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN