España

Villacís considera "rancio" que la etiqueten como política de derechas

Para ejemplificar que Cs está en el medio, Begoña Villacís ha asegurado que "ahora que entra Vox", habría cinco partidos, y estarían "en el medio"

Publicidad Ai
  • Begoña Villacís. -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado este martes de "rancio" que se la etiquete como una política "de derechas", ya que además la formación a la que pertenece "está en el medio".

"No tengo alergia a la palabra derecha. Lo considero rancio, porque que te etiqueten de manera facilona es de políticos que tiran más de argumentario que de argumento; es un argumento comodín", ha apuntado Villacís en un desayuno informativo de Vanity Fair ofrecido en el Hotel Santo Mauro.

Para ejemplificar que Cs está en el medio, Begoña Villacís ha asegurado que "ahora que entra Vox", habría cinco partidos, y estarían "en el medio". Así, ha apuntado que en lo económico son liberales "pero de verdad, no como el PP que te sube los impuestos más que el PSOE".

"Somos progresistas con los derechos de las personas, con el matrimonio homosexual, la gestación subrogada, sí que creemos en el individuo", ha expresado sobre el otro espectro político. La portavoz de los naranjas en Cibeles ha asegurado sentirse "más cómoda defendiendo políticas que etiquetas".

VOX AL AYUNTAMIENTO: "ESO NO VA A OCURRIR"

Requerida sobre la posibilidad de que Vox llegue a ocupar asientos en el Pleno de Cibeles tras las próximas elecciones, Villacís ha asegurado que "eso no va a ocurrir", ya que entrar en el Consistorio de la capital "no es tan fácil".

"Si entrasen, ya he dicho cuáles son nuestras políticas. No pacto con partidos, pacto alrededor de un programa. Hay algunos que les puede gustar y otros que les va a dar alergia", ha añadido a continuación sobre la posibilidad de un posible pacto con esta formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN