España

Errejón dice que Andalucía y Madrid comparten "gobiernos agotados

El diputado de Unidos Podemos cree que Susana Díaz ha convocado las elecciones con el objetivo de "intentar que las cosas se muevan lo menos posible"

Publicidad Ai
  • conferencia de íñigo errejón. -

El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón ha indicado este lunes que Andalucía y Madrid comparten "gobiernos agotados que acuden a las urnas con el inmovilismo por bandera, no para hacer nada nuevo con su tierra, sino para salvar al partido".

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos ha indicado, en un acto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, con la candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha convocado las elecciones "a la defensiva", con el objetivo de "intentar que las cosas se muevan lo menos posible".

Ha proseguido el símil con Madrid señalando que, en este sentido, PP y PSOE a sus votantes los "toman como rehenes de la supervivencia de un grupo pequeñito de dirigentes experimentados solo en ganar peleas internas, y no en mejorar la vida de los ciudadanos".

"En los dos sitios tenemos gobiernos que tienen que esconder a sus expresidentes", ha señalado Íñigo Errejón, que ha reconocido en ellos una "herencia muy amplia que incluye también avances de derechos para los de abajo" si bien concurren a los comicios electorales "viviendo de las rentas".

En el caso andaluz, en el que el secretario de Análisis Político y Estratégico de Podemos ha señalado que los dirigentes del PSOE están "demasiado cómodos encerrados en el inmovilismo", Íñigo Errejón ha criticado también que Susana Díaz no ha defendido el acuerdo entre ambas formaciones para los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de "modesto" pero que "avanza".

Frente a ello, ha situado la "hidra de Aznar de tres cabezas" en las que ha situado a Vox, Ciudadanos y el propio PP, con postulados que marcan, en su opinión, un "camino que regresa directamente a la Edad Media y al feudalismo".

Ante aproximadamente medio millar de personas que han llenado el Aula Magna de Ciencias Políticas --ante la que se formaron largas colas para asistir al acto, que se ha visto desbordado--, Errejón ha comenzado su intervención con un recuerdo para quien encabezara la lista de la formación morada por Granada en las pasadas elecciones andaluzas, el ya fallecido José Luis Serrano.

UNIVERSIDADES EN GRANADA

La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha anunciado en este mismo acto que ubicará en Granada la Consejería de Universidades si es presidenta del Gobierno andaluz.

Entre los objetivos que busca esta medida, está el de situar en Andalucía "todo el talento" de la Universidad de Granada, así como contribuir a "recuperar" el que se ha tenido que marchar fuera de la comunidad autónoma.

En la mañana de este lunes, la confluencia electoral Adelante Andalucía ya anunció su "voluntad" de convertir a Granada en capital europea de la ciencia, una medida recogida en el programa electoral que incluye la creación de un Centro Andaluz de I+D+i con sede en esta capital para canalizar y dinamizar el capital investigador de la comunidad autónoma.

Asimismo, Teresa Rodríguez ha defendido la necesidad de reforzar la cohesión territorial de la comunidad autónoma, en cuestiones como la ferroviaria.

En el acto también han intervenido el candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, y la número uno de la lista de la coalición por Granada, Carmen Lizárraga.

Ha sido Lizárraga la encargada, al inicio de su intervención, de pedir disculpas por no haber podido acoger a las personas que se han quedado fuera, a las cuales han salido a saludar Errejón y Garzón, que ha centrado su intervención en cuestiones económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN