España

Un concejal de IU propone incinerar a Franco y repartir sus cenizas

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto a los "nostálgicos" que lo quemen y que se repartan sus cenizas para colocarlas en sus salones

Publicidad Ai
  • Roberto Sánchez Ramos. -

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha propuesto a los 'nostálgicos' del franquismo que si "tanto echan de menos" al dictador "que lo incineren y que sus cenizas se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones".

El concejal ovetense se ha posicionado a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que los restos de Franco pudieran llegar a la capital asturiana, ya que la familia del dictador dispone de un panteón en la Basílica de San Juan El Real y el ofrecimiento de la 'Hermandad de Defensores de Oviedo' de cederles el panteón que poseen en el cementerio de El Salvador.

Por eso, Ramos ha hablado de franquistas "organizados políticamente y que ideológicamente después de 43 años siguen defendiendo a un gobierno fascista y a un general que asesinó a más de un millón de demócratas y protagonizó una de las mayores crisis históricas en este país".

"Si tanto lo quieren, si tanto lo adoran, si tanto lo echan de menos que lo incineren y que sus cenizas se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones. Eso es amor", les ha propuesto.

Sánchez Ramos ha opinado que la iglesia española debería de "abstenerse" de ubicar en sus iglesias "a un dictador y a un asesino condenado por la humanidad" y ha recordado que en Alemania e Italia ya cerraron ese debate.

Por eso, ha propuesto hacer lo mismo que ellos hicieron que los restos de Hitler y Mussolini y "eliminarlos de la faz de la tierra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN