España

La Bolsa sube un 0,43% en la apertura y recupera los 9.100 puntos

La prima de riesgo española se situaba en 126 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%

Publicidad Ai
  • La Bolsa. -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,43%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.112,8 enteros a las 9.01 horas, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada en la que el mercado seguirá pendiente de las crisis política desatada en Reino Unido por el preacuerdo sobre el 'Brexit', que ha provocado ya la dimisión de cuatro miembros del Gabinete de Theresa May.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la sesión conquistando de nuevo la cota psicológica de los 9.100 enteros, en un escenario marcado además por los posibles avances de cara a lograr un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y, por otro lado, de la respuesta que dará Bruselas al próximo miércoles, 21 de noviembre, ante el desafio presupuestario del Gobierno italiano.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances eran para Dia (+2,2%), Repsol (+1,8%), Técnicas Reunidas (+1,4%), Cie Automotive (+0,9%), IAG (+0,7%) y ArcelorMittal (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Acciona, que perdía un 0,7%, tras presentar ayer sus cuentas, y Merlín Properties (-0,4%).

El resto de bolsas europeas abrían también al alza, con avances del 0,7% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,6% para Londres.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 126 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba al alza y se situaba en un precio de 67,68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,27 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1356 'billetes verdes'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN