El rey apela a la cohesión y la solidaridad para afrontar los retos

Publicado: 30/10/2018
El rey Felipe, que ha viajado a Galicia para entregar el Premio Fernández Latorre 2018 al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa
El rey Felipe, que ha viajado a Galicia para entregar el Premio Fernández Latorre 2018 al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, ha apelado a la cohesión y a la solidaridad "para afrontar juntos los retos de nuestro mundo global".

En su discurso con extractos en castellano, gallego y portugués, pronunciado con motivo de la entrega de este galardón instituido en memoria del fundador de "La Voz de Galicia", Juan Fernández Latorre, y que cumple seis décadas, el monarca ha destacado de Rebelo de Sousa su interés por favorecer las relaciones entre España y Portugal.

"Gracias a ese ideal de cooperación que encarna el presidente (De Sousa)", su labor "es un ejemplo de cohesión y eficacia para toda la UE", ha remarcado y ha incidido en que "vivimos tiempos en los que resulta primordial la colaboración, la suma de valores y talentos".

Y en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en Arteixo (A Coruña), que guarda entre sus paredes legajos de la historia de España, ha hecho hincapié Felipe VI en que los mismos demuestran que la eficacia y la prosperidad de las instituciones y de las naciones "se apoya en la cohesión y la solidaridad".

Por ello, no ha querido dejar de recordar que Galicia, con su riqueza, su historia, su personalidad y su apertura al mundo, ha enumerado, es un "modelo de esa cooperación institucional que se fortalece en la diversidad, que nos hace mejores a todos y que sabe señalarnos el mejor camino".

Esta no es la primera vez que el rey Felipe asiste a esta ceremonia, una fiesta del periodismo, puesto que presidió el acto de entrega del mencionado premio en 2015, ya como monarca, y también en 2003, entonces como príncipe de Asturias.

Anteriormente, en 1998, el entonces rey Juan Carlos I visitó "La Voz" para inaugurar el Museo y participar, igualmente, en la entrega del Fernández Latorre.

© Copyright 2024 Andalucía Información