España

Casado anuncia ante Weber que el PP le apoyará como candidato a la CE

Como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea, en sustitución del belga Jean Claude Juncker.

Publicidad Ai
  • Casad y Weber. -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su formación votará al presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea, en sustitución del belga Jean Claude Juncker.

Así lo ha avanzado durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP que reúne en Sevilla a dirigentes del PP de toda España y que en esta ocasión contaba con Weber como invitado. "Estamos convencidos de que Pablo será nuestro próximo presidente del Gobierno y se unirá al club de jóvenes líderes 'populares' como también lo son los de Austria o Irlanda", ha proclamado el político alemán, que ha elogiado también la labor que realiza en Bruselas el portavoz del PP, Esteban González Pons.

En su discurso, Pablo Casado ha señalado que el PP dará su apoyo a Weber en ese Congreso que el PPE celebrará en Helsinki los días 7 y 8 de noviembre. El político alemán compite con el finlandés Alexander Stubb.

"Creo que te lo mereces y es lo mejor para todos nosotros", ha dicho a Weber el presidente del Partido Popular, para destacar la buena sintonía que hay entre el PP y la CDU que lidera Angela Merkel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN