España

Arrimadas (Cs) alerta del intento de crear "un Govern paralelo"

Arrimadas ha sostenido que quien debería frenar estas actuaciones es el Gobierno, pero cree que el presidente, Pedro Sánchez, mira para otro lado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inés Arrimadas. -

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha alertado del intento del independentismo de crear "un Govern paralelo" sin control parlamentario ni jurídico, en referencia al nuevo consejo asesor para el impulso del 'Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent', algo que ha valorado como extremadamente grave.

En una entrevista este martes en RNE recogida por Europa Press, ha dicho que el Ejecutivo de Quim Torra es "especialista en crear chiringuitos" y ha lamentado que hay mucha gente viviendo del proceso soberanista, ante lo que ha pedido controlar si utilizan para ello recursos públicos, ya que aunque no tengan una partida presupuestaria asignada también hay malversación si se usan edificios o funcionarios públicos, ha apuntado.

Arrimadas ha sostenido que quien debería frenar estas actuaciones es el Gobierno, pero cree que el presidente, Pedro Sánchez, mira para otro lado porque "le debe la Moncloa" a los independentistas.

En ese sentido, ha criticado que busque el apoyo del soberanismo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque "Oriol Junqueras no va a pedir nada bueno para los ciudadanos", sino impunidad para el proceso, ha dicho.

Arrimadas ha asegurado que al independentismo le va bien que Sánchez siga de presidente porque les beneficia "un Gobierno débil que les blanquea y empieza a hablar de indultos" para los soberanistas presos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN