España

Funcionarios de Prisiones se encadenan ante el engaño de Interior

Para denunciar el "engaño" y la "la falta de respeto" del Gobierno por haber retirado su oferta de subida salarial tres días después de prometerla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Funcionarios de Prisiones. -

Representantes de los sindicatos de Prisiones se han encadenado hoy en el paseo de la Castellana de Madrid, ante la sede del Ministerio del Interior, para denunciar el "engaño" y la "la falta de respeto" del Gobierno por haber retirado su oferta de subida salarial tres días después de prometerla.

Decenas de sindicalistas de CSIF, Acaip, CC.OO., UGT y CIGA, representantes de los funcionarios de las distintas cárceles, se han congregado en un lateral de la Castellana y quieren permanecer hasta las 18 horas en la zona en protesta por la retirada de la oferta.

Según ha explicado a Efe José Manuel Couso, portavoz de CSIF, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, les ofreció una partida de 123 millones de euros para el periodo 2019-2021 destinada a una subida salarial que supondría para cada funcionario 123 euros brutos más mensuales.

Una oferta que presentó a las organizaciones sindicales un martes y que fue retirada el viernes ha enfatizado Couso, que ha calificado de "maniobra errática" esta "marcha atrás" del Gobierno.

Por todo ello, ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "asuma su cargo" y garantice que habrá negociación.

Mientras, los sindicatos mantienen la huelga general prevista para los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre, y no descartan convocarla de forma indefinida si no hay un compromiso de negociación.

El presidente de Acaip, José Ramón López, ha manifestado su malestar por una situación que, según él, nunca se había producido en Prisiones y que supone una "falta de respeto" y una "desautorización" al secretario general.

Para López, la solución solo puede ser política, por lo que ha pedido a Marlaska que asuma su responsabilidad y desbloquee el conflicto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN