España

La mujer herida grave por su pareja en Murcia se encuentra estable

El 112 recibió una llamada alertando de la agresión en un domicilio de la calle Saavedra Fajardo de Molina de Segura

Publicidad Ai
  • Lugar del suceso. -
  • El hombre, de 38 años, ya había fallecido debido al parecer a heridas autoinflingidas por arma blanca

La mujer de 38 años herida grave en la noche de pasado martes en Molina de Segura (Murcia) tras ser agredida con una botella por su pareja, que posteriormente se quitó la vida, permanece estable e ingresada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron este martes sobre las 23.00 horas, cuando el '1-1-2' recibió una llamada alertando de una agresión. Supuestamente, un individuo hería de gravedad a su pareja con una botella en un domicilio de la calle Saavedra Fajardo de Molina de Segura.

La pareja tenía dos hijos menores, de 6 y 13 años, y fue el mayor el que al parecer dio la voz de alarma cuando bajó a la planta principal de la vivienda al escuchar los gritos de la madre y la encontró con un corte en el cuello. Asimismo, vio al padre huir a la cocina, donde se hirió con un cuchillo.

Al llegar, los efectivos de emergencias procedieron a estabilizar a la mujer, de 38 años, que se encontraba herida grave, y la trasladaron al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El hombre, de 39 años, ya había fallecido debido a las heridas autoinflingidas por arma blanca.

SIN DENUNCIAS PREVIAS

La víctima no había presentado denuncias previas ni existían antecedentes por violencia de género, según confirmó a Europa Press la alcaldesa del municipio, Esther Clavero.

La mujer, de nacionalidad boliviana, y el individuo, de origen ecuatoriano, tenían la nacionalidad española. Clavero ha señalado que la pareja llevaba "muchísimo tiempo" viviendo en Molina de Segura, desde 2002, por lo que tenían familiares que se han hecho cargo de la custodia de los menores. Ha confirmado que, tras el suceso, las administraciones pusieron en marcha todo el protocolo y los niños recibieron asistencia psicológica que van a seguir teniendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN