España

PNV, "sorprendido" porque Podemos "sea tan posibilista" con Sánchez

El dirigente jeltzale ha afirmado que le "sorprende que, con estos mimbres, han podido llegar a un acuerdo Podemos y el PSOE"

Publicidad Ai
  • Aitor Esteban. -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se ha mostrado "sorprendido" porque Podemos "sea tan posibilista" con los Presupuestos de Pedro Sánchez y tan "intransigente" con los del Gobierno Vasco.

En declaraciones realizadas en el programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Esteban se ha referido al acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) alcanzado por Sánchez y Pablo Iglesias, y lo ha contrapuesto a la postura que mantiene Elkarrekin Podemos en la Comunidad Autónoma Vasca.

El dirigente jeltzale ha afirmado que le "sorprende que, con estos mimbres, han podido llegar a un acuerdo Podemos y el PSOE", y se ha preguntado, en cambio, por qué en Euskadi la formación morada "está poniendo sobre la mesa asuntos que tenía que haber pedido al señor Sánchez".

Por ello, ha emplazado a Podemos Euskadi a que reclame al Gobierno central lo que plantea al Gobierno Vasco. "Estoy sorprendido de que sean tan posibilistas en el ámbito de Madrid y, sin embargo, tan intransigente en el ámbito vasco", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN