España

Valdano: ?Robben quería más protagonismo en el equipo?

El argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid, afirma que fue el ex madridista Robben quien pidió irse al Bayern de Múnich, club al que fue traspasado el pasado 27 de agosto, porque el jugador holandés ?quería más protagonismo? en el equipo blanco...

Publicidad Ai Publicidad Ai
El argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid, afirma que fue el ex madridista Robben quien pidió irse al Bayern de Múnich, club al que fue traspasado el pasado 27 de agosto, porque el jugador holandés “quería más protagonismo” en el equipo blanco.

“El club no podía garantizarle a Robben el protagonismo que pedía, porque entraba en competencia con algunos de los mejores jugadores del mundo”, declara Valdano en una entrevista que el diario Marca publicaba ayer, en la que señala que “cuando a un equipo llega Cristiano Ronaldo, se tiene que ir Robben”.

Valdano indica que “es difícil que en el mismo equipo conviva un jugador claramente titular con otro claramente suplente”, pero recalca que no fue el Madrid el que dio el primer paso, sino Robben, que, según el director general del club, “trajo la oferta del Bayern y pidió marcharse”.

“Al comienzo de la pretemporada, se le invitó a abandonar el Madrid, pero, a medida que jugaba partidos, el entrenador entendió que podía ser un buen recurso en determinadas situaciones. Pero eso no convenció al jugador”, detalla Valdano, que califica de “imposible” realizar una gran transformación en la plantilla que deje a todos contentos.

Sobre el francés del Bayern Frank Ribéry, de quien este verano se publicaron diversas informaciones que apuntaban a supuestos contactos con el Madrid, Valdano manifiesta que “es cosa del pasado y quizá sea cosa del futuro”, aunque prácticamente descarta que el mercado de invierno sea “para jugadores como él”.

El ex futbolista argentino también se refiere a la situación en el actual Madrid del capitán madridista, Raúl, y comenta que tiene “muchas ganas de saber cómo va a vencer el futbolista a todos aquellos que le cuestionan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN