España

Las 'low cost' transportan a 38 millones de pasajeros hasta septiembre

Frente a los 33 millones de viajeros (+0,5%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales

Publicidad Ai
  • Avión. -

Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 38,5 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 33 millones de viajeros (+0,5%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a septiembre del año más de la mitad (53,9%) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 46,1% de los viajeros aéreos. De enero a septiembre, llegaron por vía aérea más de 71 millones de pasajeros, un 3,5% más. 

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en septiembre, concentrando entre las tres el 64% del volumen de pasajeros generados en 'low cost'. Las tres aerolíneas suponen el 34,1% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

En septiembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,04 millones de pasajeros, lo que supone un 5,2% más con respecto al mismo mes de 2017. De su lado, las compañías tradicionales registraron 4,4 millones de pasajeros, un 1,4% más, para un volumen total de 9,4 millones de viajeros (+3,4%). El 79,4% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, que experimentó un aumento del 2,5%.

De enero a septiembre, destaca el crecimiento de las llegadas por esta vía desde Alemania, Francia e Italia, mientras que desde Reino Unido, el principal emisor de turistas, volvió a retroceder por sexto mes consecutivo, con una caída acumulada del 5,8%, que repercutió sobre todo en Canarias y Baleares. Las llegadas en avión desde Reino Unido suponen el 25,2% del total pero retrocedieron un 4,4% en septiembre.

No obstante, Reino Unido, con 12,7 millones de pasajeros y el 33% del total, siguió liderando las llegadas en bajo coste a España. Le siguió Alemania, con el 14% de las llegadas, hasta 5,38 millones de viajeros (+29,5%) e Italia, con 4,42 millones de pasajeros llegados en aerolíneas 'low cost', un 7,2% más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN