España

Ribera dice que habrá respuesta a inversores atrapados por renovables

Habrá una respuesta del Gobierno y "pronto" a los pequeños inversores que se vieron atrapados por los recortes a las renovables

Publicidad Ai
  • Ribera. -

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho hoy que habrá una respuesta del Gobierno y "pronto" a los pequeños inversores que se vieron atrapados por los recortes a las renovables.

Ribera, que ha participado hoy en un desayuno informativo de "Fórum Europa", respondía así al ser preguntada si esos inversores debían ser incluidos en la transición justa que quiere impulsar el Gobierno para los trabajadores y las comarcas afectados por la transición energética.

Teresa Ribera ha dicho que sí y ha añadido que "hubo un problema que se trasladó a los inversores renovables", cuya expectativa de retorno podía estar más o menos justificada.

La ministra ha añadido que ese recorte que se hizo en las retribuciones a los renovables ha generado un gran daño en la confianza de los inversores internacionales en España y en la de los inversores locales en sus instituciones, lo cual ha considerado un "mal precedente" de cara a recuperar la confianza que hace falta para atraer las inversiones necesarias para la transición energética. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN