España

Aplazan el pleno ante el bloqueo por los diputados suspendidos

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido aplazar el pleno previsto, que ya llevaba ocho horas de retraso

Publicidad Ai
  • El Parlament, casi vacío. -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido aplazar el pleno previsto -que ya llevaba más de ocho horas de retraso- ante el bloqueo político fruto de las dudas jurídicas en torno al voto delegado de los diputados de JxCat y ERC suspendidos por el Tribunal Supremo.

Según fuentes parlamentarias, Torrent está consultando a los grupos parlamentarios la nueva fecha para la tercera y última jornada del Debate de Política General, en la que se tienen que votar las propuestas de resolución y que probablemente se aplazará hasta el martes de la semana que viene por la tarde.

El pleno debía iniciarse a las 12.00 horas de hoy, pero el choque de criterios entre JxCat y ERC ha obligado a ir retrasando la hora de inicio.

A primera hora de la tarde, los grupos independentistas han anunciado un acuerdo para desencallar la situación, pero los letrados han expresado sus reticencias y el debate en el seno de la Mesa ha vuelto a eternizarse.

Según las fuentes consultadas, mañana volverá a reunirse la Mesa para analizar las peticiones de reconsideración de PSC y Ciudadanos a la validación del acuerdo JxCat-ERC, que tampoco ven claro los comunes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN