España

Profesores de URJC estudian demandar a la universidad por caso máster

Por "los perjuicios" que les está suponiendo en su prestigio académico la polémica del caso máster

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvarez Conde. -

Varios profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) están estudiando interponer una demanda contra la propia universidad por "los perjuicios" que les está suponiendo en su prestigio académico la polémica del caso máster, han informado a Europa Press fuentes próximas al profesorado.

El caso máster ha destapado numerosas irregularidades cometidas presuntamente desde dentro del Instituto de Derecho Público (IDP), el organismo académico que dirigía Enrique Álvarez. El catedrático de Derecho Constitucional está siendo investigado por la Justicia por falsedad, documental, prevaricación y malversación de fondos públicos.

En la causa están imputados muchos de los profesores que calificaron a la expresidenta regional Cristina Cifuentes. En el acta de su Trabajo de Fin de Máster aparecían las firmas de Cecilia Rosado, Clara Souto y Alicia López de los Mozos.

Tras estallar el caso, la Rey Juan Carlos acordó la extinción de este polémico instituto. El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requiera la Justicia.

Según las mismas fuentes, la denuncia de los profesores se basaría en las supuestas "irregularidades" en las actas de los Trabajos de Fin de Máster, tal y como consta en la causa del caso máster. Los docentes se quejan de los "perjuicios que tales irregularidades ha ocasionado al prestigio académico de esos profesores".

Hoy, siete asociaciones de estudiantes han convocado una jornada de huelga en los diferentes campus para exigir la dimisión del rector, Javier Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN