España

Generalitat afirma correos de jueces demuestran que "vale todo"

Ha agregado que la conclusión "política" que puede extraerse de estas informaciones es que la "unidad de España pasa por encima del Estado de derecho"

Publicidad Ai
  • Aragonès. -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha denunciado hoy que los correos de miembros de la magistratura contra el 'procés' demuestran que "vale todo" y que para el Poder Judicial la unidad de España está "por encima del Estado de derecho".

Según informaciones publicadas inicialmente ayer por los medios digitales eldiario.es y El Món, miembros de la magistratura, en mensajes previos en correos corporativos posteriores al 1-O, comparan la situación en Cataluña con el nazismo, se muestran críticos hacia los responsables del Govern y dan vivas al rey y a los cuerpos de seguridad del Estado.

El declaraciones a RAC1, el dirigente de ERC ha dicho no sentirse sorprendido por estas informaciones, pero ha criticado que para el Poder Judicial "vale todo": "El Poder Judicial considera que se atacó la unidad de España, que esto se tiene que combatir y que aquí vale todo", ha denunciado el vicepresidente catalán.

En este sentido, ha agregado que la conclusión "política" que puede extraerse de estas informaciones es que la "unidad de España pasa por encima del Estado de derecho".

Además, según Aragonès, con estos correos, que reflejan "prejuicios ideológicos" por parte de los jueces, los líderes independentistas en prisión o en el extranjero se encuentran "indefensos".

El vicepresidente de la Generalitat, por otro lado, ha emplazado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a abrir una investigación interna ante estos "prejuicios ideológicos": "Tiene que haber algún tipo de actuación", ha defendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN