España

Exigen disculpas a Sánchez tras un estudio sobre el plagio de su tesis

El PP ha exigido al presidente del Gobierno que pida disculpas a los medios después de que Plagscan haya detectado un 21% de contenido copiado

Publicidad Ai
  • Pablo Casado. -

El PP ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida disculpas a los medios de comunicación después de que Plagscan, una de las empresas antiplagio que empleó Moncloa para rebatir las acusaciones de plagio de la tesis electoral, haya detectado un 21% de contenido copiado.

En un comunicado, Plagscan señala que los resultados de la prueba que difundió el Ejecutivo (0,96% de contenido plagiado de otros textos) difieren notablemente con los que ha encontrado la propia compañía, que ascienden a un 21%.

Fuentes de la dirección del PP consideran "tremendo" el comunicado de la empresa alemana y apuntan a que el jefe del Ejecutivo debería pedir disculpas al "mensajero", esto es, a los medios de comunicación que ya informaron de que Sánchez sí que plagió.

Precisamente el presidente confirmó este domingo, en una entrevista en La Sexta, que presentará una demanda contra esos medios para defender su honor si no rectifican las acusaciones de plagio en su tesis.

SÁNCHEZ, AL SENADO

Las mismas fuentes han apuntado que el PP seguirá insistiendo en la exigencia de explicaciones a Sánchez en sede parlamentaria a propósito de su tesis, en la línea con la que ha apuntado este martes la portavoz parlamentaria en el Congreso, Dolors Montserrat.

Sin embargo, como la petición del PP y Ciudadanos para que Sánchez acusa a la Cámara Baja no tiene visos de salir adelante --Unidos Podemos, los independentistas catalanes y el PNV se oponen--, los 'populares' prevén pedir su comparecencia en el Senado, donde el primer partido de la oposición goza de mayoría absoluta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN