España

Suárez Illana: "Cortina de humo" la reforma 'exprés' de Sánchez

Ha explicado que "las prisas" no se conjugan bien con la Constitución

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Suárez Illana. -

El político y abogado Adolfo Suárez Illana ha tachado este martes de "cortina de humo" la propuesta de reforma 'exprés' de la Constitución anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha pedido que cualquier cambio de la Carta Magna se aborde desde el consenso.

El recientemente nombrado presidente de la nueva fundación del PP, Fundación Concordia y Libertad, ha explicado que "las prisas" no se conjugan bien con la Constitución y ha reclamado que, en todo caso, cualquier reforma "no sea un arma arrojadiza que lanza alguien contra un contrincante".

En declaraciones a Antena3, recogidas por Europa Press, ha señalado que no abordar el cambio desde el consenso "aborta" el propio éxito de la reforma.

Por ello ha reclamado que el PSOE negocie "con café y tortilla" y apartado de los focos su propuesta para pactar con el resto de formaciones el objetivo y la letra pequeña del texto. "Para que cuando se presente a la sociedad esté hecha y sea consensuada", ha sugerido Suárez Illana.

El hijo del primer presidente del Gobierno tras la dictadura ha explicado la razón de ser de los aforamientos, negando que sirva para evitar ser juzgado si no para que el proceso se haga en altas instancias.

Así, ha explicado que en la Transición los aforamientos sirvieron para evitar las suspicacias de la bancada socialista, que "consideraban que los tribunales eran especialmente de derechas y les podían hacer la vida imposible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN