España

Aznar regresa al Congreso arropado por Casado y la plana mayor del PP

Catorce años después de abandonar el Ejecutivo, para comparecer ante la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP

Publicidad Ai
  • Aznar. -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha regresado hoy al Congreso, catorce años después de abandonar el Ejecutivo, para comparecer ante la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP arropado por el líder del partido, Pablo Casado, y la plana mayor de los populares.

Con gesto serio y traje y corbata oscura, Aznar ha entrado en la comisión acompañado por Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la portavoz en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, entre otros dirigentes del partido.

Es la primera vez que Aznar comparece en el Congreso en una reunión oficial desde que lo hiciera en la comisión de investigación por los atentados del 11 de marzo de 2004.

Hoy, en el Congreso, el expresidente del Gobierno tendrá que responder a las preguntas de los diputados sobre el caso Gürtel y, entre ellos, las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que hoy ha acudido al Congreso con una camiseta en recuerdo del cámara José Couso, asesinado en la guerra de Irak.

Por esta comisión han desfilado ya otros históricos dirigentes del PP como la exsecretaria general María Dolores de Cospedal; la exministra de Sanidad Ana Mato; el exvicesecretario de Política Autonómica Javier Arenas; y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

También está previsto que tenga que acudir a la Cámara Baja otro expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por ahora, todos los comparecientes han coincidido al mostrar su decepción y tristeza ante los casos de corrupción que han salpicado a su partido y en asegurar que nunca tuvieron conocimiento de la existencia de una caja B en el PP. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN