España

Ciudadanos se abre a abordar la inviolabilidad del rey

"La igualdad de los ciudadanos ante la ley es un principio que hay que defender", ha dicho Villegas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que su partido está dispuesto a abordar también la inviolabilidad del rey, aunque su propuesta de supresión de aforamientos se ciñe a diputados, senadores y Gobierno, además de diputados y Ejecutivos autonómicos.

Villegas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva, ha insistido en que, si algún otro grupo plantea que esta medida alcance a otros colectivos, incluida la casa real, están dispuestos a negociarlo y ver si hay posibilidad de llegar a un acuerdo.

"La igualdad de los ciudadanos ante la ley es un principio que hay que defender", ha dicho Villegas, que también piensa que hay otros aforamientos "que técnicamente igual se explican más", como el de algunos jueces.

Villegas se ha congratulado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por fin vaya a pasar por el aro de la regeneración democrática" con su decisión de suprimir los aforamientos, una de las banderas políticas del partido naranja desde su llegada al Congreso.

Precisamente, mañana se debate una moción de Cs para suprimir los aforamientos políticos y "puede ser un día histórico", ha recalcado Villegas, congratulándose de que la perseverancia de su partido "parece que ha dado frutos".

Ciudadanos ha defendido que la eliminación de este privilegio puede ponerse en marcha mediante una reforma exprés de la Constitución. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN