Actualizado: 21:06 CET
Sábado, 17/11/2018

España

Arrimadas: quitar aforamientos para que Casado pueda ser investigado

"Si Casado no tuviera aforamiento ahora mismo estaría imputado. ¿Por qué no tomamos estas medidas para quitar privilegios a los partidos?"

  • Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha equiparado este miércoles los casos de supuestas irregularidades que salpican al presidente del PP, Pablo Casado, y a la dimitida ministra de Sanidad Carmen Montón, por lo que, tras la marcha de la ministra, ha defendido quitar los aforamientos para que el líder 'popular' sea investigado.

Mientras el caso que afecta a Casado se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo decida si procede ser investigado, Arrimadas ha apuntado que si el dirigente del PP no estuviera aforado estaría siendo investigado, por lo que ha reivindicado que la retirada de los aforamientos haría que los políticos "sean más iguales ante la ley".

"Si Casado no tuviera aforamiento ahora mismo estaría imputado. ¿Por qué no tomamos estas medidas para quitar privilegios a los partidos?", ha subrayado.

Montón presentó su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el caso de su máster no influya en el Ejecutivo, según dijo en una comparecencia pública. Su marcha ha puesto en un brete al líder del PP, que también se ha visto salpicado por unas supuestas irregularidades en sus estudios y que defiende que su caso es distinto al de la extitular de Sanidad.

El PP separa ambos casos ya que argumenta que en la polémica en torno a Casado no está en entredicho ni casos de plagio ni de falsificación de notas, como sí sucedía con Montón.

COMENTARIOS

chevron_left
Los usuarios de avión despegan un 7,9% en julio
chevron_right
Iglesias avisa a Casado de que ahora tiene que enseñar su trabajo