España

La Bolsa española intenta el rebote y sube el 0,06 % tras la apertura

En España, donde se ha conocido que la producción industrial subió en julio un 2,8 %, el mercado cotiza al alza apoyado en la mayoría de grandes valores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Bolsa. -

La Bolsa española, que ha comenzado la jornada de hoy plana, intenta el rebote minutos después de la apertura y sube el 0,06 %, pese a lo que su principal indicador, el IBEX 35, se mantiene en mínimos de finales de 2016.

En concreto, a las 9.15 el IBEX 35 sube el 0,06 %, hasta los 9.213,80 puntos, y en la semana se deja el 1,97 %.

En el acumulado del año, el mercado nacional pierde más del 8 %.

La Bolsa española, con el intento de rebote, prevé frenar la tendencia negativa que ha registrado en las últimas ocho sesiones, en las que ha cerrado con pérdidas en siete, y plana, una.

En la jornada de ayer, el IBEX 35 se dejó el 1 %, y terminó en 9.200 puntos, un nuevo mínimo anual, y en niveles de diciembre de 2016.

Las tensiones comerciales entre EEUU y China, las incertidumbres de los inversores respecto a Argentina, Brasil y Turquía, y el empeoramiento de las cotizaciones de las divisas de estos países, marcaron de nuevo la tendencia negativa del mercado, según los expertos.

Todos estos factores se mantendrán hoy en el foco de los inversores, que también estarán atentos a la publicación en EEUU del informe oficial de empleo.

En Viena, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona celebran la primera reunión del curso político con la vista puesta en la reforma de la Unión Económica y Monetaria.

En Europa, la Bolsa de Milán se ha anotado una subida del 0,14 % en la apertura, y París, del 0,13 %.

En España, donde se ha conocido que la producción industrial subió en julio un 2,8 %, el mercado cotiza al alza apoyado en la mayoría de grandes valores.

Telefónica, tras varias jornadas de descensos, rebota el 1,17 %, mientras que Inditex gana el 0,28 %; BBVA, el 0,33 %; y Santander, el 0,50 %.

Iberdrola, por su parte, cede el 0,44 %, y Repsol, el 0,18 % en una jornada en la que el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- baja hasta 76,44 dólares.

Dentro del IBEX 35, Cellnex lidera las ganancias al subir el 2,06 %, seguido de Siemens, con una revalorización del 1,72 %.

En el lado contrario, IAG destaca al perder el 2,80 %, y Aena, el 1,29 %.

En una jornada en la que el euro baja hasta 1,1624 dólares, en el mercado continuo, Adveo lidera las ganancias del mercado continuo, con una subida del 8,80 %, en tanto que Azkoyen es la compañía más bajista al ceder el 5,61 %. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN