Actualizado: 15:25 CET
Sábado, 17/11/2018

España

Carrizosa ve a Cs en el Gobierno posterior a Pedro Sánchez

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que su partido estará en Moncloa en el próximo Gobierno después de la "luna de miel de Sánchez

Cargando el reproductor....

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que su partido estará en Moncloa en el próximo Gobierno después de la "luna de miel de Pedro Sánchez, que ha accedido a la Presidencia cuando toda España estaba indignada por la corrupción del PP y bajo el trauma de la sentencia de la Gürtel".

"No habrá un próximo gobierno después de Pedro Sánchez en el que Cs no tenga una voz decisiva", ha dicho en una entrevista de Europa Press, y ha vaticinado que la intención de voto que las encuestas arrojan al PSOE bajará en beneficio de su partido.

De su formación, ha destacado que es capaz "mirar hacia la izquierda y mirar a la derecha" y ha defendido sus posibilidades para gobernar España siempre y cuando la irrupción de Cs en la política suponga reformas y cambios.

"Todos los ciudadanos están deseando que haya una partido que se salga de los esquemas habituales en la política española y que llegue verdaderamente con ganas de cambiar las cosas. No me cabe la menor duda de que se seremos decisivos en las próximas elecciones", y ha añadido que aspiran a ganar los próximos comicios generales.

Carrizosa cree que Sánchez ha alcanzado la Presidencia de forma lícita --a través de una moción de censura-- pero "muy en precario, con muchísima debilidad, que ha dado como resultado una Presidencia interina".

"Con el PP teníamos hasta 150 pactos firmados que sabíamos que se tenían que llevar adelante en una legislatura y que, aunque tuviésemos problemas porque el PP venía arrastrando los pies, teníamos allí un apoyo que se plasmó en los últimos Presupuestos a cambio de un programa de Gobierno. Con Pedro Sánchez no existe un programa de Gobierno", ha criticado.

PEDRO SÁNCHEZ "PARA POCOS MESES"

Para Carrizosa, la estancia del presidente en Moncloa es "para pocos meses" porque necesita en el Congreso el respaldo de Podemos y de los partidos nacionalistas, por lo que asegura que, más que un plan de Gobierno, se ve obligado a hacer política de gestos.

"Por ejemplo, el tema de los huesos de Franco es uno de los gestos, de esa política de fogonazos a la opinión pública, porque lo de Franco venía anunciándolo semana sí, semana no", ha reprochado, y ha vaticinado que tarde o temprano Sánchez convocará elecciones.

Pese a ello, el portavoz de Cs en la Cámara catalana no rechaza grandes acuerdos en asuntos como un pacto nacional por la educación, para una reforma de la ley electoral, para la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, del fiscal general o de los directivos de RTVE, aunque no ve a los socialistas por la labor de dialogar con ellos.

Sobre la exhumación de los restos de Franco, se ha mostrado crítico con la fórmula escogida por el Ejecutivo socialista para acometer la retirada de los huesos del Valle de los Caídos --por decreto ley--.

"Es una pena porque nosotros estamos absolutamente de acuerdo con que los restos de Franco no estén en un mausoleo en homenaje a un dictador o a su obra", ha subrayado, pero ha incidido en que haciéndolo por decreto se busca una acción partidista al margen del consenso entre partidos.

Cs es partidario de un consenso que no "perpetúe la España de rojos y azules" y propone un proyecto de reconciliación que convierta el Valle de los Caídos en una cementerio nacional similar al estadounidense de Arlington, en el que se trasladen restos de los dos bandos de la Guerra Civil y víctimas de terrorismo.

COMENTARIOS

chevron_left
La familia de Franco se hará cargo de los restos del dictador
chevron_right
PP avisa a Sánchez de que sin Presupuestos será "imposible" gobernar