Darwin será el protagonista de la nueva edición de 'Diálogos con la Ciencia', que comienza el próximo día 8

Publicado: 02/09/2009
El Palacio Provincial se convertirá en un "aula científica" abierta a todos los públicos, donde conferenciantes de "primerísima relevancia mundial" expondrán su visión sobre la teoría de la evolución.
La Diputación Provincial de Cádiz informó hoy del inicio de una nueva edición del ciclo 'Diálogos con la Ciencia' que, desde el próximo día 8, se centrará en la figura de Darwin, al cumplirse 200 años de su nacimiento y 150 de la publicación de su obra 'Geología'.

En un comunicado, la diputada provincial de Cultura, Ana Mosquera, explicó que el Palacio Provincial se convertirá en un "aula científica" abierta a todos los públicos, donde conferenciantes de "primerísima relevancia mundial" expondrán su visión sobre la teoría de la evolución.

Por su parte, el comisario científico de esta actividad, Cándido Martín, señaló que a partir de la próxima semana se desplazarán hasta Cádiz personalidades de "primer nivel" para intervenir en el programa.

Así, destacó la conferencia titulada 'Darwin y el Diseño Inteligente' que correrá a cargo de Francisco Ayala, biólogo español especialista en evolución, miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, es doctor Honoris Causa en más de 15 universidades del mundo y adscrito a la de Irvine (California) desde 1971.

Del mismo modo, aludió a Alberto Gomis, profesor de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alcalá de Henares, y Jaume Josa Llorca, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) experto en Darwin.

'Diálogos con la Ciencia' contará también con la participación de Camilo José Cela Conde, catedrático de Filosofía de la Universidades de las Islas Baleares, quien planteará la interrogante '¿Venimos del mono? El Origen del Hombre, según Darwin'.

Finalmente, Mosquera apuntó que el Servicio de Publicaciones de la Diputación ha realizado una edición facsimilar en homenaje a Darwin con un estudio a cargo de los doctores Gomis y Josa. Todas las actividades serán en el Palacio Provincial, con entrada libre hasta completar el aforo.

© Copyright 2024 Andalucía Información