España

Buscan a un condenado por asesinato que no regresó a la cárcel

Los Cuerpos de Seguridad han desplegado un dispositivo para tratar de encontrar a un preso que el día 15 abandonó la prisión en un permiso y que no ha vuelto

Publicidad Ai
  • Búsqueda.

 Los Cuerpos de Seguridad han desplegado un dispositivo para tratar de encontrar a un preso condenado por asesinato y violación que el pasado día 15 abandonó la prisión de El Dueso (Santoña, Cantabria) en un permiso y que no ha vuelto.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que se ha establecido el dispositivo de búsqueda para localizar a este preso que no regresó a la cárcel tras el permiso que, según publica El Diario Montañés, terminaba el pasado domingo.

El hombre es un santanderino condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre de 2000.

Este hombre ya cumplía una condena de nueve años de cárcel por otra agresión sexual cometida un mes antes.

La sentencia de la Audiencia alavesa señalaba que este hombre actuó con una "violencia inusitada", que la víctima asesinada murió asfixiada y que la violó.

Además, indicaba que cuando ya había fallecido, el condenado le cortó el cuello.

La Delegación del Gobierno ha explicado que se está buscando a este hombre, que los agentes tienen su fotografía y que se ha avisado especialmente a las unidades dedicadas a Mujer y delitos sexuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN