España

Iceta lamenta que PP y PDeCAT hayan optado "por el extremismo"

El primer secretario del PSC ha lamentado este domingo los resultados del Congreso Nacional del PP y la Assemblea Nacional del PDeCAT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iceta. -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este domingo que el Congreso Nacional del PP y la Assemblea Nacional del PDeCAT hayan optado "por las posiciones más extremistas" de ambos partidos.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Escuela de Verano de las juventudes del PSC, ha sostenido que en la sociedad catalana y española "hay una demanda ciudadana de moderación y diálogo", por lo que cree que el PP y el PDeCAT apuestan por la posición contraria.

Lo ha dicho después de que el PP haya escogido este fin de semana a Pablo Casado como nuevo presidente del partido, y de que la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, haya renunciado a liderar la formación ante las presiones de los críticos, encabezados por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Iceta ha asegurado que "la gente quiere encontrar soluciones a los problemas y no hacerlos más grandes", y ha vaticinado que los partidos que apuestan por el diálogo tendrán más trabajo para hacer avanzar sus posiciones.

PABLO CASADO

El líder del PSC ha defendido que España necesita grandes consensos y ha instado al PP a que "no solo sepa hacer oposición, sino también llegar a los pactos de Estado necesarios".

Preguntado por las palabras de Casado sobre reconquistar Catalunya, ha asegurado que no comparte esta "dinámica guerrera y esta especie de lenguaje militarista".

"Lo que hay que hacer es convencer a una mayoría de catalanes de que es posible avanzar en autogobierno y financiación sin necesidad de romper con el resto de España", ha apostado.

PDECAT

Iceta ha vaticinado que el PDeCAT se disolverá en la Crida Nacional per la República propuesta por Puigdemont y que se convertirá en uno "de los partidos con la historia más breve" de Catalunya.

Ha señalado que hay un camino posible de diálogo y que el PDeCAT deberá "decidir si quiere transitar por este camino o si quiere ensayar otra vez una vía ya fracasada, la vía de la unilateralidad y la ilegalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN