España

La presidenta de ANC ve insostenible mantener a políticos presos

Ha dicho que la Fiscalía y el juez de la causa por el proceso soberanista "no han seguido ningún criterio de justicia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elisenda Paluzie. -

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado que es insostenible que se mantenga a políticos y líderes soberanistas en prisión preventiva por un supuesto delito de rebelión "que no existe, que es inventado".

En una entrevista en TV3 este lunes recogida por Europa Press, ha dicho que la Fiscalía y el juez de la causa por el proceso soberanista "no han seguido ningún criterio de justicia" y han actuado con el objetivo político de acabar con el independentismo.

Preguntada por si se reuniría con SCC, tal como la entidad ha reclamado, ha dicho no haber recibido ninguna petición de encuentro y de producirse lo debatirían, aunque ha lamentado "los orígenes y fundadores de carácter fascistas" de SCC, en sus palabras.

DIADA

Preguntada por si prevé que la afluencia a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre decaiga, ha dicho que ese es un temor que aparece cada verano, aunque ha augurado que será concurrida.

"Si comunicamos bien el eje central de la manifestación, que es volver a poner sobre la mesa el objetivo de la independencia, creo que hará que las bases se movilicen", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN