España

La Bolsa despierta plano (-0,08%) y se aferra a los 9.700 puntos

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos

Publicidad Ai
  • La Bolsa. -
  • La cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1694 'billetes verdes',

El Ibex 35 ha iniciado la semana con comportamiento plano (-0,08%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.727,3 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

De esta forma el selectivo madrileño comenzaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.700 enteros, tras conocer que el PIB de China subió un 6,7% en el segundo trimestre, una décima menos que en el primero, y pendiente del Fondo Monetario Interancional (FMI) que actualizará sus previsiones económicas.

La semana, en la que serán también protagonistas los resultados empresariales, culminará con la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires (Argentina).

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Dia (+0,7%), IAG (+0,5%), Melia Hotels International (+0,5%) y Mediaset (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-0,6%), Iberdrola (-0,4%), BBVA (-0,4%) y Cie Automotive (-0,4%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este lunes al 1,3%.

El resto de bolsas europeas abrían también con comportamiento plano en el caso de Londres y París, mientras que Francfort perdía un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,75 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 70,41 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1694 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1675 dólares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN