Jerez

El PP de Jerez respalda de forma masiva la candidatura de Cospedal

Su candidatura arrasa entre los militantes jerezanos con 128 votos frente a los 20 de Casado y los 13 de Sáenz de Santamaría

Publicidad Ai Publicidad Ai

Pelayo en el momento de votar en la sede del PP de Jerez

Saldaña ejerciendo el voto

La militancia del Partido Popular en Jerez se ha decantado de manera casi unánime por la candidatura de María Dolores de Cospedal en el proceso de primarias celebrado este jueves en toda España. De hecho, de los 169 militantes que participaron en las votaciones, 128 apostaron por la actual secretaria general del PP, que arrasó en las urnas y dejó en segundo lugar a la candidatura de Pablo Casado con solo 20 votos. La de Soraya Sáenz de Santamaría, que era la defendida por el presidente regional del PP, Juanma Moreno, y por el presdiente provincial del partido, Antonio Sanz, solo obtuvo en la ciudad 13 votos. Por detrás, José Ramón García Hernández, con 4 votos, y García Margallo con dos. Hubo, además, un voto en blanco.

El PP cuenta en Jerez en la actualidad con unos dos mil militantes, de los que solo un 10%, poco más de 200, se inscribió para participar en el proceso de primarias, lo que deparó una participación final en torno al 85%.

La otra cuestión relevante en juego este jueves era la elección de los seis compromisarios que representarán al PP de Jerez en el Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio en Madrid, puesto que había siete candidatos en liza: Daniel Barea, Javier Durá, Jaime Espinar, Jacobo García Nieto, Agustín Muñoz, Aurelio Romero y Antonio Saldaña. De ellos, el único que no estará finalmente en Madrid será Daniel Barea, quien, precisamente, se había decantado en la campaña por la candidatura de Pablo Casado.

Junto a ellos también estará María José García-Pelayo, en calidad de miembro nato del partido.

Con respecto a la jornada vivida este jueves en la sede del PP jerezano, la victoria de María Dolores de Cospedal tampoco fue una sorpresa. No hay que olvidar que fue la única de las candidatas que estuvo en persona en la ciudad para hacer campaña, y que el partido pareció cerrar filas en torno a ella durante un acto celebrado en la sede ante un nutrido grupo de militantes. Sáenz de Santamaría, que sí estuvo en la provincia, no visitó Jerez, aunque envió en su representación a la exministra Fátima Báñez, mientras que Pablo Casado solo estuvo en un acto en la ciudad de Vejer.

En Andalucía, por cierto, la candidatura más votada fue la de Sáenz de Santamaría, seguida por la de María Dolores de Cospedal.

77 aspirantes a 51 plazas del Congreso

En la jornada de este jueves también se elegía a los compromisarios que representarán al partido en la provincia en el próximo Congreso del PP. En este sentido, 77 militantes se habían presentado para poder acceder a alguna de las 51 plazas disponibles, por lo que en localidades como Jerez, Cádiz, San Fernando, El Puerto, La Línea, Chiclana o Sanlúcar se colocaron urnas para que el resto de afiliados votara a quien quisiera que los representen en el Congreso que se celebrará el 20 y 21 de este mes en Madrid.

“El PP va a salir más fuerte y unido que nunca”

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, aseguraba tras depositar su voto que el de este jueves era “un día muy importante y grande” para el partido, así como auguró que tras estas primarias “va a salir más fuerte, más potente, más ganador que nunca y también más unido”.

Sanz, que ha apoyado la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que la jornada de las primarias era “una prueba de transparencia en la vida interna, de protagonismo de los militantes y de la vitalidad y la fuerza del PP”.

A juicio de Sanz, gane quien gane finalmente el proceso para presidir el partido a partir de este mismo verano, “el PP va a salir más fuerte, más potente, más ganador que nunca”, ya que está “convencido de que desde este mismo jueves, todos vamos a seguir juntos”.

Sáenz de Santamaría, la más votada en la provincia

La precandidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ganado con contundencia las primarias en la provincia de Cádiz multiplicando casi por cuatro al segundo candidato, con un 64 por ciento de los votos escrutados. Así, Sáenz de Santamaría ha logrado en la provincia 749 votos; Pablo Casado 210; María Dolores de Cospedal 187; José Manuel García-Margallo 16; y José Ramón García-Hernández 6, además de dos votos en blanco.

De los 1.369 afiliados inscritos en el PP de Cádiz, han decidido votar el 85,4% en las distintas sedes repartidas por toda la provincia, algo que el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, ha calificado como “día muy importante para el Partido Popular”.  

Asimismo, Sanz ha aprovechado para felicitar a Sáenz de Santamaría por su victoria a nivel nacional, resaltando que “lo de hoy, así como lo del próximo 21 de julio, tiene que hacer que el Partido Popular salga más unido y fortalecido tras unas primarias que están siendo ejemplares”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN