España

Valerio ve "imposible" transferir la Seguridad Social al País Vasco

"Romper la caja única de la Seguridad Social es sencillamente imposible. La legislación de la Seguridad Social es estatal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Magdalena Valerio. -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves que "más que complicado, es imposible" transferir la Seguridad Social al País Vasco porque eso "va más allá incluso de lo que dice el Estatuto de Guernica".

"Romper la caja única de la Seguridad Social es sencillamente imposible. La legislación de la Seguridad Social es estatal. Como mucho se podría hablar de cómo se gestiona, pero para nada quebrar la caja única", ha señalado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

La ministra se ha mostrado muy crítica con la reforma de pensiones de 2013 y con la reforma laboral de 2012 aprobadas por el Gobierno del PP, al tiempo que ha celebrado el pacto salarial alcanzado entre sindicatos y empresarios.

"Es una magnífica noticia para los trabajadores presentes y para los pensionistas porque supone más ingresos para los trabajadores y para la caja de las pensiones", ha destacado la titular de Trabajo.

Valerio ha afirmado que no ha hecho un cálculo de cuánto podría incrementarse la recaudación con estas medidas, pero sí ha dicho que, también teniendo en cuenta la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) aprobada por el anterior Gobierno, "la suma de todas estas decisiones puede significar un incremento de la recaudación del entorno de un 4,5%".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN